El concejal de OSP Manuel Osorio reclamó ayer al equipo de gobierno que incluya en los presupuestos municipales de 2020, en fase de elaboración, el proyecto para eliminar la zona de aparcamientos del puerto deportivo Virgen del Carmen y culminar la peatonalización de la principal zona de ocio del centro urbano de Marbella y su conexión con el paseo marítimo y el entorno de El Faro, uno de los edificios más simbólicos de Marbella.

Según el concejal, el equipo de gobierno ha excluido el proyecto de las cuentas municipales de 2020, a pesar de que, recordó Osorio, el portavoz del Ayuntamiento, Félix Romero, anunció en pleno que se recogería en los presupuestos del próximo ejercicio. «Dos días después del pleno, nos convocan a un consejo de administración de la sociedad que gestiona el puerto deportivo y nos llevamos la sorpresa de que la obra no figura en los presupuestos», señaló el edil de la formación sampedreña.

Según el concejal, la solución para que el gobierno local ejecute una obra que prometió pasa por incluirla en las cuentas del próximo ejercicio. De lo contrario, apuntó, «volveríamos a ser engañados, tanto los empresarios como OSP».

Osorio calificó de injusto que el gobierno local haya parado la obra y expresó el más absoluto rechazo a que el Ejecutivo del PP haya aprobado destinar al pago de cánones de playa los cerca de 600.000 euros que había reservado para financiar la actuación. «Se va a ocasionar un daño a los empresarios que habían invertido su patrimonio para poner en valor sus negocios ante las mejoras que les ofrecía el proyecto», apuntó Osorio, que lamentó el funcionamiento de «las mayorías absolutas».

El equipo de gobierno comunicó la pasada semana a los empresarios del enclave portuario el desestimiento de la obra.

El gobierno local adoptó la decisión después de que negocios del puerto se opusieran a la propuesta; la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, que depende de la Junta, otorgara un permiso verbal, pero no por escrito para ejecutar el proyecto; y que las empresas que se interesaron por realizar las obras se retirasen de la licitación tras comprobar, según fuentes municipales, que el coste de los materiales de construcción no compensaba el pago que recibirían por la actuación.

La presidenta de los empresarios del puerto deportivo, Pilar Rosas, asegura que parte de los empresarios del recinto portuario «se sienten engañados» por el bloqueo de la obra.