El hospital Costa del Sol ha celebrado una nueva aula para pacientes con cáncer de mama en la que han participado doce personas.

En esta ocasión, un grupo de profesionales y de pacientes con cáncer de mama han impartido sendos talleres personas que están atravesando por la misma enfermedad.

De esta manera, se ha cerrado el círculo de pacientes que han querido formarse para ayudar a otros pacientes que están pasando por la misma enfermedad.

En este sentido, los talleres se han convertido en un intercambio de información y de experiencias entre ambos grupos, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas que son diagnosticadas de cáncer de mama.

A través de estos talleres, los pacientes aprenden a hacer frente a esta enfermedad y establecer un plan de acción con actividades a desarrollar en su vida diaria para conseguir unos mejorar su salud y su calidad de vida.

De esta manera los pacientes abordan cuestiones como la alimentación, el ejercicio físico, el descanso, qué cuidados pueden adoptar durante la quimioterapia, con un lenguaje comprensible y sin tecnicismos.

El hospital Costa del Sol ya ha impartido otras aulas para pacientes con otras patologías como enfermedad obstructiva crónica, insuficiencia cardíaca o pacientes anticoagulados.

La Agencia Sanitaria Costa del Sol ofrece a cualquier usuario el material que se utiliza en la escuela de pacientes a través de la dweb www.escueladepacientes.es.