La oposición en el Ayuntamiento de Marbella reclama al equipo de gobierno que priorice las mejoras en la zona residencial de Plaza de Toros antes de iniciar las actuaciones para rehabilitar la infraestructura que da nombre a la barriada. PSOE y Ciudadanos consideran que, antes de destinar fondos a un equipamiento cuyo futuro es incierto, es preferente atender las necesidades de, señalan, una de las zonas más abandonadas del municipio.

Fuentes del grupo municipal socialista aseguran que «lo importante» para la zona de Plaza de Toros son las inversiones en el barrio. «Es una zona de Marbella que durante años ha sufrido la desatención del PP», apuntan.

Respecto a los fondos que dedicará el Ayuntamiento para reformar el coso, cerca de un millón de euros, las fuentes socialistas consideran que la inversión la debería aportar la empresa a la que se adjudicara la concesión del equipamiento, si la intención del gobierno local es sacar a concurso el uso de la plaza de toros.

La concejala de Ciudadanos, María García, apunta que la barriada de Plaza de Toros es «una de las más olvidadas» de Marbella, por lo que «tiene muchas necesidades y es necesario realizar inversiones por parte del Ayuntamiento para mejorar la vida de los vecinos. El grupo municipal de Ciudadanos considera que la gestión desde una administración pública debe basarse en prioridades cuando los recursos son limitados», agrega.

Una vez cubiertas las necesidades de los vecinos de la zona, la concejala de la formación naranja considera positivo que el Ayuntamiento recupere la plaza de toros para darle el «uso más adecuado atendiendo a las demandas de los vecinos», señala la edil en alusión a la posibilidad de que el ruedo vuelva a albergar festejos taurinos, prohibidos en el municipio desde 2015.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, anunció el martes el inicio de las obras para rehabilitar la plaza de toros.

Los trabajos, que tendrán una duración de unos ocho meses, servirán para reparar desperfectos en la cubierta, el albero, la pintura o las barreras, renovar los baños para adaptarlos a personas con movilidad reducida e instalar un nuevo sistema eléctrico y otro de protección contra incendios y de iluminación en caso de emergencias.

La alcaldesa evitó aclarar si los festejos taurinos regresarán al coso. Aseguró que el gobierno local se plantea que el ruedo albergue eventos culturales, pero abogó por «hacer una reflexión» sobre cuál podrá ser su uso.