Unos 60 usuarios se congregaron ayer ante la Delegación de Deportes para protestar contra el cierre de la piscina ubicada en el complejo deportivo municipal Antonio Serrano Lima.

Los usuarios, que no pueden utilizar la piscina desde hace un mes, corearon consignas como «Piscina ya», «Queremos la piscina» o «Manuel Cardeña (el delegado del área) no te escondas».

Ante las protestas de los usuarios, el concejal se reunió con ellos para explicarles la situación en la que se encuentra el equipamiento. Cardeña aseguró que las calderas de la piscina «están absolutamente reventadas y el deshumificador y las bombas de impulsión de agua, fuera de servicio».

La Delegación ha intentado sin éxito encontrar a alguna empresa que tuviera en almacén las calderas, por lo que las ha tenido que solicitar. Las calderas, señaló el edil, llegarán dos semanas después de lo previsto por la Delegación. Deportes aseguró que no cobrará a los usuarios el abono de octubre y que devolverá el de noviembre, según el edil, que confía en que la piscina se reabra a mediados de mes.

La Delegación de Deportes anunció a principios de octubre que cerraba la piscina municipal por problemas en la deshumificadora.

Deportes comunicó a los usuarios por mensaje de telefonía móvil el cierre del equipamiento y los motivos. Aseguró que las instalaciones permanecerán cerradas «hasta nuevo aviso» y se reabrirán «lo antes posible o en el menor plazo posible», pero no concretó la fecha. El PSOE criticó la falta de información sobre la clausura de este equipamiento.

Las protestas de los usuarios se producen tres días después de que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, anunciara que Marbella albergará a mediados de mes unas jornadas deportivas que contarán con la presencia de unos 80 participantes entre jugadores de élite, en activo o retirados, de diferentes disciplinas y personalidades de este ámbito.

El evento contará con unas 60 actividades deportivas en las que participarán figuras como Diego Forlán, Christian Panucci, Vicente del Bosque, Pepu Hernández, Boris Becker, Alejandro Valverde, Anatoli Karpov, Mike Doohan o Toni Nadal.