05 de noviembre de 2019
05.11.2019
Policía Nacional

Desmantelada en Marbella una plantación clandestina de marihuana

La Policía Nacional incauta más de 300 plantas de marihuana que se encontraban en una vivienda de la barriada de Las Albarizas, en Marbella

05.11.2019 | 13:02
303 plantas de marihuana incautadas por la Policiía Nacional en Marbella

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una plantación clandestina de marihuana con 303 plantas habilitada en una habitación de una vivienda deshabitada en la barriada de Las Albarizas, en el municipio malagueño de Marbella.

La instalación estaba debidamente acondicionada para cosechar un total de 303 plantas de cannabis sativa. La investigación se inició gracias a varias informaciones en relación a la posible existencia de una plantación de marihuana en un inmueble de la zona marbellí.

Allí, tras las primeras comprobaciones, los agentes constataron que en un bloque de pisos, concretamente en la calle Arroyo Primero, había una vivienda desocupada en la que habían instalado una puerta reforzada y de cuyo interior emanaba un fuerte olor a marihuana. También comprobaron que la instalación eléctrica estaba conectada fraudulentamente a red a la red principal.

Además, continuando con las pesquisas, los investigadores hallaron en el inmueble un invernadero, además de toda la infraestructura de riego y ventilación así como una instalación eléctrica diseñada específicamente para este tipo de cultivo, informó la Policía Nacional a través de un comunicado.

El operativo, llevado a cabo con la práctica de un registro, culminó con la aprehensión de 303 plantas de marihuana, y la intervención de 40 lámparas halógenas, 20 transformadores eléctricos y seis aparatos de aire acondicionado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook