Los agentes le dieron el alto en un control a un conductor que, lejos de detenerse, se dio a la fuga a toda velocidad poniendo en peligro la vida de los peatones hasta que acabó impactando contra dos vehículos policiales. Tres agentes resultaron heridos y el hombre, un español de 47 años, fue detenido como presunto responsable de un delito de conducción temeraria y otro de resistencia y desobediencia.

Los hechos ocurrieron sobre las 10:30 horas del pasado día 22 de octubre en Marbella. Los agentes, que habían realizado previamente un operativo contra el tráfico de drogas, habían propuesto al investigado para una sanción por llevar sustancia estupefaciente. Más tarde le dieron el alto a un vehículo que circulaba por las inmediaciones y el conductor, que era el mismo al que habían sorprendido con drogas, hizo caso omiso e inició una huida que acabó impactando con dos vehículos policiales y causando lesiones al menos a tres policías. Después de chocar con el segundo vehículo se bajó de su coche y huyó a pie del lugar dejando a los agentes heridos en el interior del coche policial.

Según ha informado hoy la Comisaría Provincial, el hombre, que conducía a pesar de tener el permiso de conducir retirado, puso en peligro la integridad de los transeúntes por la velocidad que alcanzó con el vehículo y porque al desobedecer las indicaciones de los policías impactó hasta con dos vehículos policiales que encontró en su camino causando lesiones a los agentes. La misma tarde del día 22 el autor fue localizado y arrestado.