El Hospital Costa del Sol de Marbella ha celebrado la VII Jornada de Personas Cuidadoras, cuyo objetivo principal es enseñarles a afrontar el esfuerzo físico y mental que supone la tarea del cuidar a una persona dependiente. Al evento, organizado en el aula seminario del centro sanitario, acudieron unas once personas cuidadoras de grandes dependientes.

En la primera parte de la jornada, Lola Gómez, enfermera de la unidad de Salud Mental Comunitaria (USMC) Marbella-Albarizas, expuso una charla con el objeto de ofrecer soporte emocional a cuidadores de personas con gran dependencia para manejar las emociones negativas y los estados de sobrecarga surgidas fruto del cuidado del enfermo.

Posteriormente, profesionales de la Unidad de Rehabilitación llevaron a cabo con el grupo técnicas de respiración y relajación para las propias cuidadoras con la idea de facilitar herramientas que ayuden en la tarea de cuidar de la mejor forma posible pero sin descuidar su propia salud.

La actividad finalizó con la entrega de diplomas a los asistentes con el que se pretende homenajear la labor diaria de estas personas, destacó el centro sanitario en un comunicado.