El hotel Don Carlos Resort & Spa, uno de los más emblemáticos de la Costa del Sol, celebra en su 50 Aniversario una Nochevieja de gala que rinde homenaje a la época dorada de Marbella.

El icónico resort marbellí celebrará la última noche del año con un evento ambientado en los años de la década de los 70, conmemorando que «sigue siendo el templo de lujo más emblemático de Marbella», señalaron fuentes del establecimiento. Los asistentes se trasladarán al mundo de los 70 con una decoración ecléctica y un look al más puro estilo de los años dorados de la ciudad.

La noche más mágica del año incluye una cena de gala en el Salón Condes con una propuesta de alta gastronomía a cargo de sus chefs, uvas de la suerte para despedir el año y recibir el siguiente con vistas al mar y música hasta el amanecer.

La cena de gala se compone de una propuesta gastronómica basada en productos locales andaluces, entre los que destacan una selección de aperitivos como huevo de codorniz templado, butifarra de almendra y espuma de pimentón, calamar con mayonesa de adobo sobre mollete negro tostado o falso flamenquín de cordero lechal y cremoso de trompeta de la muerte.

Además, los comensales podrán degustar algunos de los productos más típicos de la zona en tres sugerentes estaciones de showcooking con quesos de la sierra, jamón ibérico de bellota de Jabugo o una estación marinera con espeto de una selección de marisco y pescado.

La velada continuará con una propuesta de platos entre los que destacan bogavante nacional sobre lechuga marina, espuma de mango, cremoso de aguacate y huevas de salmón o solomillo de retinta con hasselback trufadas y jugo de vino Málaga. La guinda dulce a esta cena de gala concluirá con una mousse de queso de cabra malagueña, higos macerados en mistela y gel de albaricoque y petit fours navideños.

Los comensales despedirán el año y pedirán buenos deseos para 2020 con las clásicas uvas de la suerte brindando con champagne. Para concluir el evento temático dará comienzo la fiesta con pinchadiscos y barra libre hasta las 04.00 horas.

El complejo hotelero, de 243 habitaciones con vistas al mar, dispone también de las opciones de alojamiento Deluxe Villas by Don Carlos, selectas villas con los servicios más exclusivos; y The Oasis by Don Carlos Resort, la propuesta de alojamiento wellness con un spa en las mismas instalaciones.

El diseño del hotel fue obra de los arquitectos José María Santos Rein y Alberto López Palanco y su construcción rondó los 200 millones de pesetas.

En 2006, Selenta Group compró el hotel e inició un proceso de renovación de todos sus espacios.

El establecimiento ha mejorado el club de playa, que cuenta con cocina mediterránea, cócteles, vegetación tropical y mobiliario exclusivo y dispone del hotel boutique The Oasis Wellness & Spa, de cinco estrellas, con 35 habitaciones y un espacio de bienestar de unos 1.600 metros cuadrados.