El Ayuntamiento oferta 32 actividades dentro de la campaña de Educación Ambiental del curso 2019-20 dirigida a alumnos de Primaria a Bachillerato de Marbella. La directora general de Medio Ambiente, María Victoria Martín Lomeña, presentó ayer una iniciativa «que tiene como objetivo enseñar a los escolares el cuidado de nuestro entorno natural, ponerlo en valor y fomentar hábitos sostenibles». Precisó que el programa se distribuye en cinco bloques, está diseñado para cada nivel educativo y participan monitores de la propia delegación.

Martín Lomeña explicó que la campaña, que cuenta con la colaboración de diferentes colectivos como Produnas, Mujeres en las Veredas, Arboretum y Marbella Activa, se dirige a todos los centros educativos de Marbella, que pueden solicitar las actividades en las que están interesados a través de la web municipal.

Lomeña recordó que el pasado curso participaron 8.650 alumnos, de un total de 346 clases de 28 centros educativos, y avanzó que este año «ha arrancado con gran aceptación y ya hemos tenido más de 20 salidas desde mediados de octubre».

Ayer participaron alumnos del colegio Fuente Nueva de San Pedro Alcántara, que realizaron un paseo botánico por el Pinar de Nagüeles.