Sarah Almagro, la joven marbellí que sufrió el verano del año pasado la amputación de sus extremidades tras una septicemia meningocócica, se encuentra «muy bien» tras someterse en el Hospital Regional de Málaga a la operación para trasplantarle el riñón que le permite abandonar la diálisis. Almagro, aficionada al deporte, «está alucinando y muy contenta» con el nuevo órgano, donado por su padre, Ismael, y que ya ha comenzado a funcionar, destaca su madre Silvia Vallejo

«La operación fue muy bien. No hubo ningún problema. Sarah es una persona delgada y fuerte, por los ejercicios que practica, y todo ha ido muy bien. Incluso acabó antes de lo previsto porque Sarah está en forma. Nada más conectarle el riñón comenzó a tener diuresis», explica.

La joven marbellí, que recibió en abril la Medalla de Ciudadana Honoraria por su afán de superación y ser ejemplo de lucha, tendrá que permanecer seis días ingresada en el hospital para que los facultativos puedan controlar posibles riesgos de rechazo del riñón y para evitar contraer infecciones. «Una vez que le den alta, para casa. Sarah tiene muchas ganas de salir del hospital e irnos para casa», destaca Vallejo.

Ismael Almagro se encuentra, tras la operación, «muy feliz de ver a su hija que ha superado esta situación y está desconectada de la máquina» de la diálisis, apunta Vallejo. «Pero se pasa mal porque, para extraer el riñón sin dañarlo, te introducen aire o gases que producen unos dolores horrorosos. No son peligrosos, pero producen mucho dolor», agrega la madre de Sarah.

«No podíamos imaginar que un trasplante tuviera un resultado tan inmediato», agrega Vallejo, que hace un llamamiento para fomentar las donaciones en vida entre los miembros de una misma familia.

Sarah Almagro ingresó en el Hospital Comarcal Costa del Sol el 23 de julio de 2018 aquejada de fuertes dolores abdominales, vómitos y fiebre e ingresó en la UVI hasta que los facultativos identificaron la causa de las dolencias.

Tras ser estabilizada, ingresó el 13 de agosto en el Hospital Regional de Málaga y recibió el alta a principios de diciembre.

La asociación 'Somos tu ola' organiza eventos de forma periódica para recaudar los fondos necesarios con los que adquirir y renovar las prótesis que necesita la joven marbellí.