Tiene dos restaurantes reconocidos en Madrid (El Cielo de Urrechu y Urrechu Velázquez), pero será en el que ha abierto en el hotel Gran Melià Don Pepe, en Marbella, en el que dejará toda su pasión como cocinero y en el que estará «al 1000 por cien por lo que supone volver a mis orígenes».

El cocinero vasco Íñigo Urrechu ha elegido el hotel de lujo marbellí para dar un paso más en su carrera y poner en marcha lo que promete ser uno de sus proyectos más ambiciosos, Erre & Urrechu. «Erre es una palabra vasca que significa quemar y que encaja perfectamente con la cultura de las brasas, de la parrilla, del producto. Toda mi pasión como cocinero va a estar en el restaurante y yo voy a estar al 1.000% ya que representa mis orígenes», señala el cocinero.

Ubicado en el emplazamiento del antiguo restaurante T-Bone, concepto creado por el cocinero Víctor Carracedo que continuará al mando como chef ejecutivo, Erre & Urrechu se postula como un asador de lujo «basado en el producto, ofreciendo al comensal una suculenta selección de carnes, pescados y verduras, además de una amplia selección de aperitivos y platos veganos. Está pensado tanto para el público local como internacional y para enamorar dentro del emblemático hotel», señalan fuentes del restaurante, que se encuentra en las instalaciones del propio establecimiento hotelero y que entró en funcionamiento en octubre.

En el apartado de carnes destacan la chuleta de Wagyu o el TomaHawk, recetas clásicas del cocinero que se preparan en brasas de madera de encina. Respecto a los pescados, sobresalen los productos capturados frente a las costas de Málaga o el Tronco de Rape asado y fileteado con su refrito de parrilla sobre madera de olivo en homenajea la tradición espetera de la provincia.

También hay espacio para las verduras elaboradas sobre madera de naranjo como la Ensalada de Bogavante con vinagreta de su propio jugo o los Rollitos de Cigala con vinagreta de soja.

Un apartado especial merecen los platos veggys, con más de diez opciones a elegir entre los que se encuentran los espárragos de Mendavia, el tartar de remolacha asada a la sal o la Hamburguesa Veggie Meat con las múltiples variedades de guarnición disponibles.

En el apartado de vinos, el somelier Germán Bermejo Vázquez hace un recorrido por las diferentes zonas vinícolas de España proponiendo una carta muy viva con más de 180 referencias entre blancos, espumosos y una amplia selección de tintos con más de 55 etiquetas diferentes.

Mención especial son los vinos dulces como el Moscatel de Alejandría, D.O de Málaga o los generosos Pedro Ximénez, dentro del marco de los vinos de Jerez.

«Gran Meliá es sinónimo de calidad, amabilidad y profesionalidad, por lo que no es raro que vayamos de la mano. En los 32 años que llevo en la gastronomía mis máximas han sido las mismas que comparte la firma hotelera», indica el impulsor del restaurante, cuyo horario de apertura será de 13:30 a 16:00 horas y de 19:30 a 23:30 horas.

La marca española de lujo hotelero continúa su apuesta por la gastronomía de autor tras la apertura de Duna Beach Club de Ángel León en Gran Meliá Sancti Petri;el restaurante Yellow Chili del chef Hindú en Gran Meliá Arusha; o la presencia de los Hermanos Torres con su restaurante Dos Cielos Madrid en Palacio de los Duques.

«Se trata de una clara apuesta por la gastronomía y una forma para seguir diferenciándonos del resto de los hoteles. De esta forma, continuamos desarrollando diferentes conceptos gastronómicos en el hotel», señala la directora del establecimiento hotelero, Rocío Galán, que destaca la «gastronomía saludable y la apuesta por los productos locales» del restaurante del cocinero vasco.

«Urrechu es muy buen conocedor del mercado madrileño y es muy potente en esa zona, por lo que, a nivel de comunicación, también es una clara apuesta para nosotros», agrega la directora del establecimiento, ubicado a pocos minutos del Casco Antiguo de Marbella y del Puerto Deportivo Virgen del Carmen, la principal zona de ocio del núcleo urbano del municipio.

El hotel Gran Melià Don Pepe, que cuenta con 198 habitaciones y suites decoradas con estilo mediterráneo, ofrece la oportunidad de realizar exclusivas actividades náuticas, jugar al golf en los más de 40 campos cercanos al establecimiento o disfrutar de sus piscinas exteriores, una piscina cubierta climatizada solo para adultos y un spa.

Cuenta también con un boutique hotel dentro del hotel, un lounge y, entre sus servicios de lujo, un área de recepción privada, regalos de bienvenida personalizados y aromaterapia en la habitación.