El equipo de gobierno aprobó ayer en junta local licencias urbanísticas para construir 513 viviendas en diferentes emplazamientos del municipio por un importe de 76 millones de euros, según señaló ayer el portavoz municipal, Félix Romero.

La aprobación de las autorizaciones supondrá unos ingresos directos de tres millones de euros para las arcas municipales, agregó el edil.

Romero destacó también que la construcción de las viviendas permitirá al Ayuntamiento aumentar la recaudación en concepto de Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), además de posibles empadronamientos en el municipio.

«Se trata siempre de una buena noticia porque son un elemento importantísimo dentro del movimiento económico de la ciudad. Este volumen de ejecución inmobiliaria demuestra que seguimos siendo una ciudad sumamente atractiva para la inversión y para los nuevos residentes que eligen nuestra ciudad para vivir», apuntó el concejal.

Por otra parte, el portavoz municipal anunció que el Mercado Central de Marbella es uno de un grupo de 25 equipamientos de estas características en Andalucía -tres de ellos en la provincia de Málaga- que ha escogido la Junta para desarrollar el programa Digitaliza tu mercado, impulsado por la Consejería de Economía y las Cámaras de Comercio de la región, con el que mejorar la innovación y la modernización tecnológica y aumentar la competitividad.

«La iniciativa pondrá a disposición de los comerciantes las herramientas necesarias para conseguir una digitalización total del mercado y para que sea un elemento más de la oferta turística», señaló Romero, quien destacó que el programa tendrá coste cero para las arcas municipales.

La iniciativa arrancará con la realización de un análisis previo por parte de una consultora y prevé medidas como el rediseño de la marca, la creación de una web propia y acciones de marketing o de dinamización de redes sociales.

«Una de las prioridades del equipo de gobierno es la modernización del mercado como elemento principal capital dentro de la oferta turística del Casco Antiguo y del Centro de la ciudad», agregó el portavoz municipal.