12 de noviembre de 2019
12.11.2019
Obras

El Colegio de Arquitectos agiliza la concesión de licencias en Marbella

La institución profesional que preside el arquitecto Francisco Sarabia supervisará en un plazo de 20 días hábiles los proyectos que se registren de manera voluntaria en el Colegio

12.11.2019 | 20:02
El Colegio de Arquitectos agiliza la concesión de licencias en Marbella

El Ayuntamiento de Marbella y el Colegio de Arquitectos de Málaga ya han puesto en marcha el convenio, firmado el pasado mes de abril, para mejorar y agilizar los procesos de concesión de licencias de obras en el municipio a través de visados de cualificación urbanística.

Así lo han anunciado la concejala de Ordenación del Territorio, María Francisca Caracuel, y el decano de la institución profesional, Francisco Sarabia, que han participado en una jornada celebrada en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez, a la que han asistido profesionales de la arquitectura y la abogacía para conocer más en profundidad el documento.

"Este convenio permite que el Colegio de Arquitectos efectúe una supervisión urbanística cualificada, solicitada siempre de forma voluntaria por el interesado, de las licencias de obras que se presentan en el Ayuntamiento", según ha explicado la edil.

Caracule ha destacado que "no se trata de una medida obligatoria en ningún caso". El plazo máximo en la que la institución profesional emitirá un informe será de 20 días hábiles desde la presentación del proyecto técnico en el registro general del colegio.

Asimismo, "se trabajará de forma coordinada entre los técnicos del Ayuntamiento y del colegio para que cuando llegue el proyecto a la delegación se encuentre ya muy avanzado", ha indicado.

Por su parte, el presidente del Colegio de Arquitectos, Francisco Sarabia, ha incidido en que "llevamos ya un tiempo trabajando para reducir los plazos de tramitación de la concesión de licencias y en esta línea se encuentra este convenio".

Sarabia ha añadido que el Colegio va a realizar una revisión similar a la que realiza el Ayuntamiento "para que nuestros colegiados puedan anticipar cuáles pueden ser las principales incidencias que se encontrarán en sus posibles proyectos y puedan subsanarlos de forma anticipada, lo que repercutirá en la disminución en los tiempos de espera", ha explicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook