13 de noviembre de 2019
13.11.2019
La Opinión de Málaga
Infraestructuras

Acometen obras de mejora en el estadio municipal de fútbol

El Ayuntamiento invertirá cerca de 240.000 euros para unos trabajos que acabarán a finales de noviembre

13.11.2019 | 05:00
Cardeña y López, ayer, en su visita al estadio municipal.

El Ayuntamiento acomete mejoras estructurales y de impermeabilización en los graderíos norte y este del estadio municipal Antonio Lorenzo Cuevas.

La actuación supondrá una inversión de 240.000 euros y estará finalizada en un plazo aproximado de dos semanas. «Es una obra importantísima, ya que los problemas de filtraciones estaban afectando a los vestuarios, las oficinas del club y a otras dependencias municipales», señaló el delegado de Obras, Diego López, que ayer visitó las obras junto al concejal de Deportes, Manuel Cardeña.

«Se van a recuperar muchos más metros de zonas de asiento, que estaban deteriorados con el paso del tiempo, para que estén a disposición del público. Nuestro objetivo es que las obras terminen lo antes posible y que las instalaciones puedan ofrecer la mejor imagen en esta nueva temporada», destacó el concejal de Obras.

Las actuaciones servirán para impermeabilizar 820 metros cuadrados de superficie en la grada este y 580 metros cuadrados en la norte y se repararán 88 metros de barandillas y 112 viguetas de forjado. Se acometerán también trabajos de pintura, reparación de falsos techos y enfoscado.

«Seguiremos apostando por mejorar el estadio en las áreas del perímetro y por habilitar zonas que se encontraban cerradas al uso», añadió el delegado de Obras.

El concejal de Deportes destacó el compromiso de la Delegación de Obras para mejorar el Estadio Municipal. «El objetivo de esta actuación era recuperar la zona de graderío que se calaba y que afectaba a las actividades que se desarrollaban debajo», indicó Cardeña.

El delegado destacó que «la principal idea del equipo de gobierno es seguir trabajando en una solución definitiva para las instalaciones».

El edil recordó la reunión que el lunes mantuvieron la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y la directiva del Marbella Fútbol Club. «Se siguen dando pasos para que el proyecto de remodelación salga adelante y en diciembre podamos poner en marcha una hoja de ruta que nos diga hacia dónde va a ir el próximo estadio municipal», agregó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook