El Ayuntamiento de Marbella contará con un presupuesto de 295 millones de euros para 2020, lo que supone un incremento de 4,3 por ciento respecto a los de este ejercicio.

Serán unas cuentas «solventes, serias, realistas y ajustadas al plan económico y financiero del Ayuntamiento» con las que el equipo de gobierno apostará por el empleo, los barrios y la inversión, según señalaron ayer la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y el delegado de Hacienda, Félix Romero.

A los 251 millones de euros que fija el techo de gasto al que se tiene que ajustar el Ayuntamiento se suman las transferencias procedentes de otras Administraciones Públicas, fondos de subvenciones y partidas de enajenación patrimonial y fondos europeos, como los programas de empleo o 15 millones del programa de Desarrollo Urbano Sostenible (Edusi).

Muñoz destacó los fondos reservados para las inversiones, que rondarán los 41 millones de euros: 26 contemplados en el presupuesto más 15 procedentes del remanente de Tesorería, un nueve por ciento más que las de este ejercicio.

«Habrá una partida importante para la segunda fase de la videovigilancia, tres millones de euros para la remodelación y la creación de nuevos parques y un millón de euros para la remodelación integral de la piscina del complejo deportivo Serrano Lima. En instalaciones deportivas hay una partida de 2,5 millones para el término municipal, mientras que se destinará 1,5 millones a la adquisición de autobuses para el transporte escolar», apuntó.

Las cuentas recogen también fondos para rescatar parte de las licencias de coches de caballos y dos millones de euros para un plan municipal de viviendas.

En relación con tasas, precios públicos y otros ingresos, ha destacado el incremento de 1,7 millones de euros, derivado fundamentalmente, ha indicado, de las previsiones en el área de Urbanismo en cuanto a inversión en materia de nueva vivienda y concesión de licencias de obras.

«Venderemos aquellos inmuebles que no tienen ninguna utilidad pública para poder adquirir suelo que vaya destinado a equipamiento y vivienda pública», apuntó.

El gobierno local aprobará en junta el techo de gasto del presupuesto para que las cuentas municipales se puedan sacar adelante, de forma inicial, en un pleno que la Corporación celebrará, previsiblemente, la próxima semana. El objetivo del equipo de gobierno es aprobar las cuentas de forma definitiva antes de Navidad para que puedan entrar en vigor el primer día hábil de 2020.