Agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella a un hombre de 25 años y nacionalidad holandesa por delitos de lesiones y contra la seguridad del tráfico. El investigado circulaba por la AP-7 a la altura de Marbella cuando, presuntamente, sin previo aviso comenzó a molestar y poner en peligro a la conductora de otro vehículo, a la que persiguió hasta un centro comercial donde la víctima trató de resguardarse y allí la agredió y, en su huída pasó por encima de los pies de la víctima con su coche.

Los hechos se produjeron en la autopista AP-7 a su paso por la localidad de Marbella, cuando sobre las 15.20 horas del pasado jueves 7 de noviembre un vehículo que circulaba por la autopista puso en riesgo la vida de una conductora que iba circulando a su misma altura tratando de darle alcance y echándole las luces generando un grave peligro para los conductores que en ese momento circulaban por la zona, según ha explicado la Policía Nacional en una nota de prensa.

Comenzó así una persecución que hizo que la víctima abandonara la autopista por una de sus salidas, concretamente una que da a un centro comercial, donde se refugió en los aparcamientos. A pesar de ello, el conductor siguió detrás de ella, se bajó del coche, la agredió y cuando huía del lugar la atropelló pasando por encima de sus pies.

Los investigadores comenzaron las pesquisas al objeto de identificar y detener al presunto autor. Las indagaciones practicadas han permitido identificar al presunto responsable, un hombre de 25 años y nacionalidad holandesa.

El vehículo del presunto responsable fue localizado y requisado días más tarde estacionado en una calle de Marbella. Cuando su propietario acudió a comisaría recuperar su vehículo los agentes comprobaron que coincidía con la persona identificada como autora de las lesiones por lo que procedieron a su detención y traslado a sede policial.

Finalmente, el presunto autor de los hechos resultó arrestado como responsable de un delito de lesiones y otro contra la seguridad del tráfico. El detenido ya ha sido puesto a disposición judicial.