La Policía Nacional ha detenido a un hombre en la localidad malagueña de Marbella por agredir y robar la recaudación de la caja registradora a un comerciante chino al que presuntamente golpeó con un casco de moto.

Al arrestado, de 45 años y nacionalidad española, se le acusa de un delito de robo con violencia, según un comunicado remitido hoy por la Comisaría Provincial de Málaga.

Los hechos que motivaron la investigación se produjeron en Marbella el pasado 3 de noviembre, sobre las 22.30 horas, en una tienda de alimentación regentada por un ciudadano chino.

Dos individuos vestidos de negro, con caretas y provistos de un casco de moto, entraron en el establecimiento y uno de ellos golpeó al comerciante con el casco que portaba, sustrayendo del interior de la caja registradora quinientos euros tras lo que huyeron del lugar.

Las pesquisas condujeron hasta un vecino del municipio como la persona que agredió a la víctima y fue detenido como presunto responsable de un delito de robo con violencia y en un registro en su vivienda los agentes han intervenido un casco de moto de idénticas características al utilizado en el robo.