El Centro de Inclusión y Atención Inmediata para Personas sin Hogar de Marbella, el primer equipamiento de estas características que tiene el municipio, celebrará el viernes una jornada de Puertas Abiertas.

El objetivo de la iniciativa, que se celebra para conmemorar el Día Mundial de las Personas sin Hogar, es difundir la labor que presta el centro, que gestiona la Cruz Roja de Marbella con el apoyo del Ayuntamiento.

El centro entró en funcionamiento en febrero de 2018 para atender a las personas en exclusión social

En el primer año de servicio, atendió a 187 usuarios y logró la reinserción social de otras 18.

El centro de atención ofrece a los usuarios, de forma ininterrumpida de 09.00 a 21.00 horas todos los días del año, tres comidas al día -desayuno, almuerzo y cena- y un servicio que incluye ducha e higiene y otro de lavandería y de secado de la ropa.

El centro cuenta con un equipo de trabajo multidisciplinar formado por un psicólogo, una trabajadora social, una educadora social y diversos monitores que cuentan con la colaboración de la Policía Local y los servicios de Urgencias y cuyo objetivo es elaborar itinerarios que permitan a los usuarios la reinserción social a medio o largo plazo.