El hotel Los Monteros albergará el sábado 30 de noviembre el certamen Linda España 2019, en el que concursarán 19 modelos finalistas de diferentes comunidades autónomas de España desfilando con cuatro colecciones de diferentes diseñadores.

El evento, que presentará la periodista Jacqueline Campos, se desarrollará durante una Cena de Gala con la presencia en la pasarela de la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada. En otro pase, también participará la diseñadora argentina Ivana Picallo.

La edición de Linda España creará un espacio para los jóvenes talentos de la moda malagueña, cuyos diseños vestirán a las candidatas en uno de los desfiles; la originalidad y exclusividad de la firma Luya y la firma de baño Noemi Felip.

Por otro lado, la diseñadora malagueña Susana Hidalgo presentará una colección de trajes creada en exclusiva para este certamen nacional de modelos.

La modelo que se proclamará Linda España 2019 será elegida por un jurado experto presidido por el director general del Hotel Los Monteros de Marbella,Fernando Al-Farkh, que destaca «la repercusión en el panorama nacional de este prestigioso certamen y la importancia de apoyar la permanencia de su celebración en la ciudad de Marbella».

A lo largo de la velada, el público podrá disfrutar de actuaciones en directo y de un menú elaborada por el chef del hotel, Sebastián Conejo.

Durante los días previos, las candidatas realizarán actividades propias del certamen, como visitas a los lugares más emblemáticos de Marbella, entre los que figura el Palacio de Congresos y Celebraciones Adolfo Suárez, así como entrevistas con el jurado y sesiones de fotografía.

La celebración del evento convertirá a Marbella en un punto de encuentro de cultura, turismo y gastronomía. «Linda España pretende ser un icono para todas aquellas jóvenes que quieran encaminar su carrera profesional en el mundo de la moda, la publicidad, el cine, la televisión o el espectáculo en general», señalaron fuentes de la organización del acto.