La corporación municipal celebrará el jueves un pleno de carácter extraordinario para aprobar las cuentas de forma inicial con el objetivo de que el equipo de gobierno disponga del presupuesto desde el primer día hábil del próximo ejercicio, según señaló ayer el portavoz municipal, Félix Romero.

«Una vez que esté aprobado el presupuesto de forma inicial, será publicado en el Boletín Oficial de la Provincia y se establecerá un plazo de 15 días hábiles para la presentación de alegaciones», agregó el concejal.

Si no se presentaran alegaciones, las cuentas pasarían a estar aprobadas de forma definitiva; si las hubiera, el Ayuntamiento tendría que resolverlas y convocar otra sesión plenaria, previsiblemente entre el 21 y 23 de diciembre, para que la corporación municipal sancionara de forma definitiva el presupuesto, explicó.

Romero señaló que el techo de gasto no financiero es de 251 millones de euros, cuantía a la que se suman transferencias que elevan la cifra hasta los 295 millones. Este importe se completará con 15 millones de euros procedentes del remanente de Tesorería, por lo que el presupuesto municipal rondará los 310 millones de euros.

El PSOE aseguró ayer que las cuentas incumplirán en 2020 el Plan de Estabilidad y que no contemplan partidas para los barrios.