La piscina del complejo deportivo Antonio Serrano Lima, que el gobierno local cerró a principios de octubre por problemas técnicos, tardará, al menos, unos diez días más en reabrir al público, según señaló ayer el delegado de Deportes, Manuel Cardeña.

Diversas actuaciones que la empresa que repara la piscina está realizando en la mejora de las calderas impedirán al equipo de gobierno reabrir la piscina a mediados de noviembre, como indicó el concejal a principios de mes.

La empresa que trabaja para reparar la piscina inició ayer las labores para desmontar las calderas averiadas y habilitará las nuevas a principios de la próxima semana. A partir de entonces, habrá que esperar un plazo de unos cinco días para que se caliente el agua, señaló el concejal.

Hasta ahora, la empresa ha colocado unas mamparas que habían solicitado los usuarios, ha arreglado el humidificador de la piscina y ha habilitado unas bombas de impulsión.

Cardeña admitió que el plazo que está empleando el equipo de gobierno para culminar la mejora puede parecer excesivo para los usuarios, pero aseguró que «el tiempo administrativo es muy tozudo y ahí hemos apretando mucho».

«Vamos a poner las calderas en tiempo récord desde el punto de vista administrativo y con todas las garantías legales y de transparencia. Una cosa es la percepción de los usuarios y otra, la realidad administrativa. No es ir a un supermercado a comprar la caldera», apuntó el delegado.

Según el delegado de Obras, Diego López, las reparaciones técnicas en la piscina «no es una obra simple. Estamos hablando de una caldera que cuesta unos 75.000 euros, una inversión importante y un trabajo que hay que acometer con todas las garantías. No hay tantas empresas en España que suministren este tipo de calderas ni las hay a la espera de que se soliciten», señaló.

Unos 60 usuarios se congregaron a principios de noviembre frente a la Delegación de Deportes para protestar contra el cierre de la piscina y exigir su pronta reapertura.

Las protestas y gritos de consignas como «Piscina ya» o «Queremos la piscina» obligaron al concejal a improvisar una reunión con los usuarios congregados para explicarles la situación en la que se encontraba la piscina.

La movilización se produjo tres días después de que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, anunciara la celebración del evento que el pasado fin de semana supuso la realización de unas 60 actividades deportivas en el municipio con la presencia de deportistas de élite en activo o retirados y cuyo coste ha rondado los 350.000 euros.

El PSOE ha criticado la falta de información con la que, según la formación, el equipo de gobierno ha tratado la situación de la piscina. «Al frente de la Deportes hay dos concejales, además de cargos de confianza, por lo que no se entiende la falta de explicaciones y de diligencias en este sentido», señaló la edil Blanca Fernández, exdelegada del ramo.

Los presupuestos municipales de 2020, que la Corporación municipal aprobará de forma inicial en una sesión plenaria que celebra mañana, contemplan una partida de cerca de 1,5 millones de euros para construir una nueva piscina en el complejo deportivo Antonio Serrano Lima. También incluyen la construcción de un complejo acuático en Nueva Andalucía.