Un sueco de 23 años ha sido detenido en Marbella como presunto responsable de un robo con violencia a un salón de juegos de la ciudad. Según ha informado hoy la Comisaría Provincial de Málaga, el arrestado irrumpió en el establecimiento encapuchado y empuñando un revólver que resultó simulado con el que intimidó y amenazó a los empleados para que abrieran la caja fuerte.

Los hechos se produjeron sobre las 03:15 horas del pasado domingo. La Sala del 091 recibió una llamada que alertaba sobre un robo que se estaba produciendo en un salón de juegos del núcleo de San Pedro Alcántara. El requirente manifestaba que había visto entrar en el local a un hombre vestido de negro encapuchado y portando un arma de fuego. La gravedad del aviso convocó rápidamente a dos indicativos policiales al lugar que pudieron observar al encapuchado empuñando un revólver cuando salía del local. Al darle el alto, el individuo encañonó a los agentes actuantes e intentó huir del lugar a la carrerra, aunque fue alcanzado y detenido por los Policías.

Según las primeras pesquisas, el individuo entró en el establecimiento ocultando su rostro con un pasamontañas y empuñando un revólver con el que amenazó e intimidó a las dos empleadas para que abrieran la caja fuerte que finalmente no pudieron abrir. En el momento del arresto, los agentes le intervinieron el revólver, que resultó simulado, un teléfono móvil y los elementos utilizados para ocultar su identidad como un pasamontañas y unos guantes.