El colectivo Marbella Feminista ha anunciado que no asistirá al acto de inauguración de la glorieta en memoria de Ana Orantes, asesinada por su marido tras denunciar en un programa de televisión los malos tratos sufrido durante años.

La asociación recuerda que el asesinato de Ana Orantes hizo abrir los ojos a la sociedad española sobre la violencia contra las mujeres y por ello, la entidad reclamó una glorieta que simbolice la lucha contra la violencia machista.

El Ayuntamiento de Marbella inaugurará el próximo lunes, 25 de noviembre, la glorieta en honor de esta mujer pero Marbella Feminista ya ha anunciado que no participará en el acto a pesar de haberlo promovido.

La entidad afirma que la lucha del PP contra la violencia de género es más de cara a la galería pues no duda en firmar pactos de gobierno con un partido como Vox, al que acusa de negar la violencia contra las mujeres.

Marbella Feminista denuncia que el balance del PP en materia de Igualdad es negativo y le acusa de haber diluido la Delegación de Igualdad en un cajón de sastre en el que ha convertido la Delegación de Derechos Sociales ni aplica el Plan de Igualdad aprobado en pleno, negando a las mujeres su derecho a trabajar una jornada completa.

Además consideran inapropiado que se haya convocado la inauguración de la glorieta a la hora del mercadillo, en vez de haberla puesto por la tarde y convocar una concentración en memoria de Ana Orantes para realzar su testimonio.

Marbella Feminista sí convocará un acto este viernes, a las 19.30 horas, en el que leerán los nombres de las 51 mujeres asesinadas en lo que va de año.

Al mismo tiempo, la entidad llama a todos los marbellíes a participar en la gran concentración contra la violencia de género que se celebrará el próximo lunes, 25 de noviembre, a las 19.30 horas, en la plaza de la Merced de la capital malagueña.