El equipo de gobierno aprobó ayer en junta local las condiciones que establece la Autoridad Portuaria de Málaga para asumir la gestión de El Faro, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad.

La Autoridad Portuaria cederá al Ayuntamiento la gestión del inmueble durante diez años prorrogables otros cinco y el Consistorio abonara cada ejercicio 45.000 euros, señaló el portavoz municipal, Félix Romero.

El Ayuntamiento invertirá también entre 700.000 y un millón de euros para que el inmueble, que cuenta con 2.125 metros cuadrados de parcela y 364, de dependencias, albergue un espacio relacionado con el cuidado del medio ambiente.

«El Ayuntamiento ha dado hoy (por ayer) el último paso para que la ciudad cuente con un equipamiento único, en un lugar único y asociado al mar y el medioambiente», señaló el portavoz.

Para culminar el proceso de cesión, la Autoridad Portuaria deberá dar una última aprobación, por lo que el portavoz municipal calcula que la tramitación se resolverá antes de que termine el año y las actuaciones para acondicionar el edificio comiencen a principios del próximo ejercicio.

«Esta iniciativa nos va a permitir disfrutar de unas dependencias en las que queremos crear un aula del mar, una zona de exposición al aire libre y que, además, sea la sede de la Agenda Urbana de Marbella 2030», agregó el portavoz municipal.

Por otra parte, el gobierno municipal aprobó varias licencias urbanísticas, entre las que Romero destacó un permiso de obra para un conjunto de 221 viviendas, locales, trasteros, aparcamientos y piscina en el distrito de Nueva Andalucía, con un presupuesto de ejecución de 27 millones de euros; otro para una vivienda de lujo por un importe de tres millones de euros en el distrito de Las Chapas; y una licencia para la reforma del restaurante y el spa del hotel Coral Beach, por un importe de 750.000 euros.

Además, ayer se abrió el plazo ara la presentación de solicitudes a los concursos de belenes y decoración de escaparates navideños de la Delegación de Comercio.