Marbella acogerá por primera vez, del 1 al 3 de diciembre, el Encuentro Internacional de Centros de Enseñanza de Español, evento que congregará en el municipio a cincuenta profesores de escuelas, institutos y universidades de todo el mundo.

El encuentro servirá para debatir sobre la situación del idioma español, su evolución y sus mejoras, además de mostrar la oferta de inmersión lingüística de las escuelas y promover el turismo idiomático.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, aseguró ayer, en la presentación del evento, que «es un congreso muy importante dentro del turismo idiomático, un ámbito que vamos a impulsar desde el Ayuntamiento porque supone un nicho empresarial relevante y con capacidad de generar empleo». «Marbella es un destino que suscita mucho interés a nivel internacional para aprender español, ya que recibe alrededor de 1.500 estudiantes al año, con una estancia media de un mes y un presupuesto diario de casi 100 euros, por lo que es un tipo de turista muy interesante», agregó.

La regidora destacó la importancia del evento para «seguir impulsando al municipio como referente en la enseñanza de idiomas».

El vicepresidente de la Federación Española de Asociaciones de Escuelas de Español, Julio Morales, propiciará que los participantes «conozcan, a través de actividades culturales, turísticas y gastronómicas, lo más destacado de la oferta en programas de inmersión cultural y lingüística en España mientras descubren nuestra ciudad».

Los asistentes se alojarán en los hoteles El Fuerte y Gran Meliá Don Pepe y visitarán los lugares más emblemáticos del casco antiguo.

El español, destaca la organización del encuentro, es una lengua que hablan más de 577 millones de personas en todo el mundo y su estudio como lengua extranjera está creciendo de forma exponencial en los últimos años, y es ya la segunda lengua más estudiada en EEUU, por ejemplo, según el anuario 2019 del Instituto Cervantes.

El encuentro cuenta con el apoyo de instituciones como Turespaña, el Instituto Cervantes o Planificación y Turismo Costa del Sol.