El grupo socialista en el Parlamento de Andalucía pedirá a la Junta, a través de una enmienda, que incluya en los presupuestos regionales del próximo ejercicio 500.000 euros para retomar la ampliación del Hospital Comarcal Costa del Sol después de que el Gobierno autonómico rescatara las obras tras abonar cerca de 12 millones de euros.

«Tras el inicio del rescate de la concesión de la obra por parte del anterior gobierno regional y finalizado por el actual hay que seguir dando pasos en la finalización de la actuación», señaló el secretario general del PSOE de Málaga y parlamentario andaluz, José Luis Ruiz Espejo, que ayer presentó las enmiendas con las que el grupo socialista solicitará a la Junta inversiones para el municipio y el resto de la Costa del Sol y cuyo importe ronda los 18 millones de euros.

También solicitará una partida de 300.000 euros para adquirir el equipamiento sanitario del centro de salud de San Pedro, cuya finalización está prevista para 2020. «El objetivo es que no haya retrasos en la puesta en marcha del centro de salud», señaló Ruiz Espejo.

En materia de salud, el PSOE pedirá además 200.000 euros para mejorar y ampliar los centros de salud de Leganitos y Las Albarizas y fondos para equipamientos sanitarios en Las Chapas, Nueva Andalucía y la zona norte de Marbella, además de una partida para una residencia de mayores.

El PSOE reclamará igualmente inversiones para construir diferentes centros educativos, especialmente en el distrito de Las Chapas, y retomar el que el Gobierno regional comenzó a ejecutar en San Pedro, además de 800.000 euros para mejorar los colegios ubicados del municipio.

En materia de turismo, el PSOE solicita 300.000 euros para una escuela de hostelería en Marbella que sustituya al centro Bellamar, que cerró sus puertas hace un año tras 50 en servicio; y dos millones de euros para poner en marcha acciones de promoción turística, como un nuevo Plan de Turismo de la Costa del Sol occidental y oriental.

«El objetivo es evitar el colapso de los servicios públicos, la sanidad y la educación al que nos conducen las políticas del gobierno del PP y Ciudadanos apoyado por Vox y evitar otro año perdido como este 2019. No hay una sola inversión del Gobierno regional en Marbella más allá de dar continuidad al centro de salud de San Pedro», señaló el parlamentario andaluz José Luis Ruiz Espejo.

El presidente del PSOE de Málaga y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Marbella, José Bernal, aseguró que las cuentas que han presentado el PP y Ciudadanos «son las peores que se han hecho para nuestra ciudad en años». «Son una muestra del absoluto desprecio hacia nuestra ciudad. Las peticiones planteadas en las enmiendas buscan paliar en parte el gran déficit de inversiones que pretende el gobierno de Moreno Bonilla», señaló el concejal.