El Centro de Iniciativas Turísticas de Marbella (CIT), que este año celebra su 30 aniversario, entregó el viernes los XX Premios Empresariales. En esta edición, se distinguió en la categoría de empresario a Antonio Guerrero, de Grupo GuerreroCar; y en el de institución, a la Fundación Unicaja; y se otorgó el Premio Especial Luis Cierco a la Promoción Turística al Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol por su centenario, que celebra este año.

Entre las autoridades que acudieron a la velada se encontraba la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que, durante su intervención apostó por «seguir haciendo de Marbella uno de los mejores lugares para visitar, invertir y vivir».

La regidora, que felicitó a la Asociación de Empresarios y Profesionales por sus 30 años de trayectoria, afirmó que el equipo de gobierno «quiere seguir reforzando el vínculo con el colectivo» y aludió, entre otras iniciativas, a la próxima puesta en marcha de la Oficina de la Marca Marbella «para la promoción internacional de la ciudad».

La alcaldesa, acompañada del presidente del CIT, Juan José González, subrayó la «solvencia de Marbella en el sector empresarial, que nos convierte en todo un referente» y añadió que «tenemos 13.000 empresas, a las que hay que sumar los autónomos, que destacan por su capacidad de regeneración e innovación».

La regidora destacó de los galardonados «su aportación al progreso de Marbella y de la Costa del Sol», al tiempo que agradeció a todo el tejido empresarial local, «espina dorsal de nuestro municipio, su contribución a la calidad y la excelencia de la ciudad».

El presidente del CIT, Juan José González, destacó «la estabilidad de los recientes gobiernos formados» en Marbella y la Junta de Andalucía y abogó por un Ejecutivo central «estable y moderado, que garantice la seguridad jurídica y el derecho de propiedad».

A la velada acudieron también ediles de la Corporación local, el presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga, Javier González de Lara; o el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Málaga, Ricardo Nandwani.