El Ayuntamiento tiene previsto iniciar en los próximos días diversas actuaciones para mejorar las zonas verdes de Pecho de las Cuevas, que colinda con el polideportivo municipal Paco Cantos y constituye uno de los pulmones verdes del núcleo urbano de Marbella.

El concejal de Obras, Diego López, ha anunciado una «actuación inmediata» para arreglar el mobiliario deteriorado por actos vandálicos, como el derribo de parte del vallado de madera. Según el edil, el Ayuntamiento está a la espera de recibir el material para iniciar la sustitución del vallado que se encuentra en peor estado.

Además, el concejal asegura que, tras recibir sugerencias de los vecinos y usuarios del recinto, el Ayuntamiento ultima un proyecto para mejorar la zona, que incluye, entre otras medidas, aumentar la iluminación. «Estaremos todos de acuerdo en que hace falta iluminar más toda aquella zona», agrega.

Una vez que el equipo de gobierno cuente con el proyecto, lo licitará. «Si hace falta parar un mes para que el proyecto no tenga deficiencias, pararemos y lo mejoraremos para licitarlo con las necesidades que solicitan los vecinos», explica el concejal.

El equipo de gobierno ha anunciado las actuaciones días después de que el grupo municipal socialista denunciara el estado de abandono en el que, según esta formación, se encuentra la zona, muy frecuentada por los usuarios que practican deporte en el polideportivo Paco Cantos, solicitar medidas urgentes para mejorarla.

Según el concejal Antonio Párraga,el principal problema del recinto forestal de Pecho de las Cuevas y lo que presenta peor estado es el suelo del paseo, que, según el edil, se ha ido deteriorando por las lluvias «y no se ha hecho nada para repararlo». «El estado actual es pésimo en muchas zonas con agujeros, falta de tierra e incluso arroyuelos en el camino», agrega.

Otra de las deficiencias es, añade el concejal, el mal estado del vallado de madera que bordea el paseo, donde hay zonas en las que este material ha desaparecido, lo que supone un peligro de caídas por alguno de los precipicios del recinto forestal.

«Además, la suciedad que presentan algunos rincones del parque, pone de relieve la escasa sensibilidad del equipo de gobierno con las zonas verdes de Marbella», señala. «Desde el PSOE instamos al equipo de gobierno a que realice los trabajos necesarios para que este paraje natural vuelva a ser un paseo seguro y que pueda ser disfrutado por los usuarios en condiciones de seguridad, puesto que se trata de un pulmón verde muy necesario para una vida sana y ecológica», agrega el concejal.

Las últimas labores de mantenimiento que realizó el Ayuntamiento en Pecho de las Cuevas fue a finales de 2017. Las labores incluyeron la limpieza de la zona, la sustitución de las zonas de vallado en peor estado y el desbroce del matorral seco.