El Hotel Los Monteros de Marbella albergó en su Salón Real la gala final del certamen nacional de modelos Linda España que coronó a Patricia Checa como la mejor modelo de 2019.

Además, las candidatas de Andalucía, Paola Lauth, y de Madrid, María Victoria González, se alzaron con el título de Primera Linda de Honor y Segunda Linda de Honor, respectivamente.

El jurado para la elección final de Linda España estuvo compuesto por María Bravo, socia- fundadora de Global Gift; Edmundo Arrocet, artista y diseñador; Cósima Ramírez de la Prada, diseñadora; Tomás Pastor Vilaseca, presidente de laboratorios Kapiderm; Miguel Luna, director del Palacio de Congresos y Exposiciones Adolfo Suárez de Marbella; Macarena Delgado, abogada; Ivana Picallo, diseñadora internacional; Rocío Amezcua, Linda de España 2018; Victoria Gray, modelo; Yuliya Nahorna, modelo y estilista, y Carmen Laura, modelo.

La mesa del jurado estuvo presidida por Fernando Al-Farkh, director general del Hotel Los Monteros de Marbella. La gala final, presentada por la periodista Jacqueline Campos, contó con cuatro pases de modelos, actuaciones en directo y un menú elaborado por el chef del hotel, Sebastián Conejo.

Las modelos concursantes realizaron un total de cinco pases, comenzando con las colecciones de la diseñadora del colorido y la alegría, Ágatha Ruiz de la Prada.

En otro desfile, también lucieron las tendencias de la diseñadora argentina, Ivana Picallo. Esta edición de Linda España creó un espacio para los jóvenes talentos de la moda malagueña, con pases de la firma 'Luya' y la firma de baño 'Noemi Felipe',

Por último, la diseñadora malagueña Susana Hidalgo mostró un repertorio de trajes creados en exclusiva para este certamen nacional de modelos.

Con la celebración del evento que busca ser una plataforma para las jóvenes que quieren desarrollar una carrera en el mundo de la moda o la publicidad, Marbella se ha convertido durante cuatro jornadas en un punto de encuentro de la cultura, el turismo y la gastronomía.