El portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga y concejal en Marbella, José Bernal, anunció ayer que su formación pedirá en el pleno de diciembre al ente supramunicipal que ejecute la construcción de un mercado gourmet en el Bulevar de San Pedro, una de las zonas más transitadas del núcleo de población.

Bernal recordó que, durante su etapa de gestión al frente del municipio, el Ayuntamiento llegó a un acuerdo para la transferencia de una subvención de 600.000 euros desde la Diputación para la construcción de un mercado gourmet en el bulevar de San Pedro para revitalizar la economía del núcleo de población.

Sin embargo, el gobierno local de PP y OSP que asumió la gestión municipal tras la moción de censura del verano de 2017 que desbancó a Bernal perdió la subvención y tuvo que pagar a la Diputación uno 45.000 euros en concepto de intereses de la subvención. «Se le terminó dando la espalda al proyecto. No sólo no se ejecutó, se perdió la subvención. Además, tuvimos que pagar de nuestros impuestos dinero para devolverle los intereses de ese préstamo dirigido a la construcción del mercado gourmet y que nunca se hizo», apuntó.

Según el portavoz socialista en la Diputación, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y el entonces presidente del ente supramunicipal, Elías Bendodo, aseguraron que ambas administraciones públicas construirían el mercado gourmet en el bulevar, «aunque no fuera con la subvención de 600.000 euros inicialmente prevista».

«Vamos a llevar un acuerdo para que el gobierno provincial actual de Ciudadanos y del PP ejecute lo que es de derecho para todos los sampedreños, que es ese mercado que ya lo hemos pagado con nuestros impuestos», incidió Bernal.

Además, el PSOE elevará al pleno de la Diputación una iniciativa para que se restablezca «de forma inmediata» la ruta aérea entre Málaga y Nueva York. «No podemos tirar a la basura el esfuerzo que hemos hecho para la promoción de Andalucía, la Costa del Sol, Marbella y el resto de la provincia», indicó Bernal.