El grupo socialista en el Parlamento de Andalucía exigirá a la Junta que mantenga el servicio del 061 en San Pedro Alcántara y no lo traslade a Estepona, según señaló ayer el secretario general del PSOE de Málaga y diputado regional, José Luis Ruiz Espejo.

La formación socialista reaccionó así a las declaraciones en sede parlamentaria en las que un diputado del PP indicó que el servicio podría trasladarse al municipio colindante. «Estamos a favor de que se implementen servicios en todos los municipios de la provincia, pero no a costa de que otro núcleo de población se quede desatendido», apuntó Ruiz Espejo.

El parlamentario socialista aseguró que la Junta tendrá al PSOE a favor de ampliar las urgencias en Estepona, pero siempre que la medida no conlleve reducir los servicios sanitarios de otro punto de la provincia de Málaga.

Ruiz Espejo avanzó que, en la próxima Comisión de Salud del Parlamento, los socialistas formularán una pregunta con la intención de conocer de forma fehaciente las intenciones del Gobierno regional.

La vicesecretaria general del PSOE de San Pedro y concejala, Ana Isabel González, recordó que al grupo municipal socialista «ya nos habían llegado noticias sobre este posible cambio de ubicación del 061, de ahí que solicitáramos en pleno que se mantuviera en San Pedro e incluso ofrecimos otra posible ubicación mejor comunicada».

«Vamos a exigir por todos los medios que el 061 se mantenga en San Pedro y preste servicio a los vecinos», incidió.

Por otra parte, Ruiz Espejo avanzó que el PSOE pedirá en la misma Comisión de Salud explicaciones sobre los motivos de la paralización de las obras del centro de salud de San Pedro. «Pediremos que se agilicen las obras en la medida que sea posible para que el centro de salud esté en funcionamiento y al servicio de los vecinos en tiempo, o al menos, en el menor tiempo posible», agregó. Recordó que el grupo parlamentario del PSOE incluyó una enmienda en los presupuestos regionales de 2020 para solicitar una provisión de fondos con la que evitar que las obras del centro de salud se pararan.