El Ayuntamiento de Marbella ha otorgado una subvención de 114.000 euros a la Asociación Concordia Antisida para desarrollar sus proyectos a favor de las personas afectadas por esta enfermedad.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, y la presidenta de la organización, la princesa María Luisa de Prusia, han firmado el convenio correspondiente al ejercicio de 2019 para aportar al colectivo, fundado hace 25 años, unos fondos con los que continuar con sus proyectos.

Concordia Antisida ha ofrecido charlas informativas a más de 45.000 jóvenes en materia de prevención y realizado 6.000 atenciones psicológicas, 8.000 sanitarias y 7.000 sociales.

«La asociación realiza una labor integral que queremos seguir apoyando y respaldando con esta cantidad», señaló la regidora.

La regidora y concejales de la Corporación municipal acudieron el lunes a la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara al acto de lectura del manifiesto con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, que se conmemoró el día anterior, el domingo 1 de diciembre, bajo el lema 'Contigo, sin serofobia'.

La lectura del manifiesto la realizó la psicóloga responsable de prevención, Paki Cantudo, con el objetivo de reclamar a la sociedad que no discrimine a las personas que portan la enfermedad. «Hace 38 años que conocimos la existencia de la enfermedad y pese a los grandes avances en materia de tratamientos, quedan aún sombras como es la lucha contra la serofobia», apuntó la responsable de Concordia.

La alcaldesa agradeció a la entidad «sus 25 años de trabajo a favor de las personas que sufren el sida, integrando un gran equipo humano y profesional, con María Luisa de Prusia a la cabeza». «Se ha avanzado mucho en los últimos años, pero aún queda mucho que hacer como en materia de favorecer la integración social de las personas que padecen esta lacra y desde el Ayuntamiento nos sumamos a la campaña de este año y mostramos nuestro respaldo más absoluto», subrayó la alcaldesa, a la vez que añadió que «seguiremos luchando codo con codo para acabar con esta enfermedad».