La Policía Nacional considera que los últimos tiroteos con víctimas morales que se han producido en Marbella no están relacionados entre sí y se ha descartado que exista una guerra de bandas o venganzas.

El comisario de la Policía Nacional de Marbella, Enrique Lamelas, ha explicado que se trata de hechos "aislados" e "inconexos" y ha dicho que este tipo de sucesos no solo se producen en Marbella, sino en toda la Costa del Sol, dada la proximidad con países "productores de sustancias estupefacientes".

Lamelas ha señalado que la investigación la está llevando la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) tanto de Málaga como de Marbella, que están haciendo "una labor excelente" y considera que pronto habrá "buenos resultados".

En poco más de un mes se han producido en Marbella tres tiroteos con víctimas mortales, el último este martes por la noche con un hombre muerto por heridas de bala en la zona de Cabopino.

Además, el pasado 15 de noviembre, se produjo un tiroteo en la urbanización Andasol, en la zona de Las Chapas, también en la parte este del municipio, con un muerto y un herido.

El 27 de octubre apareció un cadáver en la cuneta en el kilómetro 3 de la carretera que une Marbella con Istán, que presentaba un gran número de impactos de bala.