Unos 50 taxis del municipio trasladarán mañana a unas 200 personas mayores de los Centros de Participación Activa y de diferentes residencias por diferentes puntos del término municipal para que disfruten del alumbrado navideño y los belenes de Marbella y San Pedro Alcántara, anunció la asesora de Fiestas, Yolanda Marín.

La iniciativa El Paseo de la Ilusión, que este año celebra su cuarta edición, comenzará a las 16.30 horas y los beneficiarios disfrutarán de una merienda de Navidad y una zambomba a cargo de la familia Terren y Galdeano, que se celebrará en el restaurante Döss, del grupo Da Bruno, ubicado en la zona de Cabopino, en Las Chapas. Durante la merienda, una de las comensales recibirá una sorpresa que los organizadores del evento no quisieron desvelar.

Una vez terminada la merienda, los taxistas trasladarán a los mayores por las calles del municipio para visitar los principales atractivos navideños.

«Trasladar a las personas mayores de forma gratuita no es mucho para nosotros, pero lo que ellos reciben es muchísimo. Estamos muy satisfechos de poder participar en esta iniciativa», señaló ayer José Gómez, uno de los profesionales del taxi que participan en El Paseo de la Ilusión.

«Ofrecemos nuestra casa para que nuestros mayores, los mayores de Marbella, sean mañana los verdaderos reyes de la Navidad», señaló el responsable del restaurante que albergará, a primera hora de la tarde, la merienda y la zambomba, Jesús Tejedor.

La iniciativa forma parte del programa que el Ayuntamiento de Marbella ha elaborado para celebrar las navidades. Entre otras propuestas, destaca también el Bazar de Cáritas, que se inaugura mañana y que se clausurará el domingo. El objetivo de los organizadores es superar los 200.000 euros de recaudación.