La mezquita de Marbella albergará el próximo lunes, 16 de diciembre, un encuentro interreligioso con representantes de diferentes colectivos de creyentes de la provincia de Málaga.

La concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado, mostró ayer el apoyo del Ayuntamiento al encuentro interreligioso que se celebrará a las 20.00 horas, según avanzó la edil en una rueda de prensa, acompañada del delegado diocesano de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de Málaga, Rafael Vázquez, y el Imán, Allal Bachar.

«Se trata de una reunión histórica que tendrá lugar en nuestra ciudad, ya que es la primera vez que el atrio de una mezquita acogerá a otros credos», subrayó la delegada municipal.

La delegada de Derechos Sociales afirmó que desde el Ayuntamiento «vamos a respaldar y compartir este evento tan significativo», en el que colabora la asociación Paz del mundo.

Por su parte, el delegado diocesano de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de Málaga, Rafael Vázquez, precisó que el día 16 de diciembre se darán cita en este recinto cristianos, musulmanes, judíos, budistas, hinduistas y bahaís, entre otros representantes religiosos.

Será el segundo evento de este tipo que se realice en la provincia de Málaga.