El Bazar Solidario de Cáritas, que este año cumple su XV edición, abrió ayer sus puertas con el objetivo de superar los 200.000 euros que la organización recaudó en las pasadas navidades.La iniciativa reúne hasta el domingo en el Palacio de Congresos Adolfo Suárez a más de 120 puestos y moviliza a cerca de 200 voluntarios.

El Bazar Solidario de Cáritas nació hace 15 años en los distritos de Elviria y de La Campana y ha crecido hasta alcanzar el pasado año una recaudación de más 200.000 euros. Hasta el domingo permanecerá abierto en horario de 11.00 a 22.00 horas.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, que acudió a la inauguración, destacó el trabajo que realiza el colectivo «en favor de las personas que más lo necesitan a lo largo de todo el año» y subrayó que buena parte de su actividad «se puede hacer gracias a la recaudación que obtienen con este evento. Desde aquí animo a todos los ciudadanos a visitar el bazar porque la solidaridad empieza con un pequeño gran gesto», agregó.

El coordinador del evento, Antonio Belón, aseguró que los vecinos «ya tienen marcado en el calendario como algo obligado la visita al bazar» y recordó que parte de la recaudación que se obtenga se destinará a los siete entes que Cáritas tiene en el municipio. «No miramos credos ni color de piel. Eso es lo bueno. Sólo se mira la necesidad de la persona de forma desinteresada», agregó.

Belón destacó el alto número de voluntarios que colaboran en la organización del bazar. «Así da gusto arrimar el hombro», apuntó. «El bazar ya está en marcha, los voluntarios también. Ahora hace falta que la clientela venga. Afortunadamente, este año no lloverá, por lo que todo el mundo puede venir dándose un paseo», agregó.

Belón destacó que un centro comercial próximo al Palacio de Ferias y Congresos ha puesto a disposición de la organización del bazar los aparcamientos para vehículos. «Esperamos recaudar más que en los años anteriores ya que lo que se obtenga en el Bazar constituye una parte fundamental del presupuesto anual de Cáritas», añadió.