El Ayuntamiento ha iniciado los trabajos de mantenimiento y limpieza del Pirulí, unas actuaciones que cuentan con una inversión de más de 13.000 euros y que finalizarán a finales de diciembre.

Las últimas actuaciones de limpieza en la infraestructura, que ocupa una superficie de 142 metros cuadrados y tiene una altura de 33 metros, se realizaron hace cinco años.

La limpieza en la zona de cobre de la torre se realiza con productos especiales, mientras que los paneles levantados por el viento y las inclemencias meteorológicas se están grapando de nuevo.

Los trabajos se ejecutan con maquinaria pesada y afectan a solo un carril del tráfico rodado de la plaza Monseñor Rodrigo Bocanegra, en la que se encuentra la infraestructura.

«Hemos evitado el andamiaje y optado por estas fechas para incidir lo menos posible en la circulación en la zona», agregó ayer el delegado de Limpieza, Diego López.

Tras su construcción, en 1992, se realizó una limpieza que dañó la superficie y que «ahora obliga a no solo llevar tareas de lavado sino también necesita un tratamiento con productos para que el viento y el agua no le afecte», señaló ayer el edil, que destacó la importancia de realizar labores de mantenimiento de las infraestructuras del municipio.