18 de diciembre de 2019
18.12.2019
La Opinión de Málaga
Tráfico

Sextuplica la tasa de alcohol al volante de un camión cisterna de 40 toneladas

El conductor, que fue interceptado en la A-7 a su paso por Marbella, circulaba en zigzag y llegó a colisionar con la mediana en algunos puntos, según la Guardia Civil

18.12.2019 | 16:59
Cámara de Tráfico ubicada en el tramo de la A-7 por Puerto Banús.

La Guardia Civil investiga al conductor de un camión cisterna de grandes dimensiones que sextuplicaba la tasa de alcohol permitida después de ser interceptado en la autovía A-7 a su paso por Marbella. El incidente ocurrió el pasado mes noviembre. Según fuentes del instituto armado, componentes del Destacamento de Tráfico de Marbella recibieron aviso para prestar apoyo a varios equipos de la Policía Local del municipio, que habían localizado a un camión cisterna por la A-7 a la altura de Marbella circulando en zigzag entre los carriles de la vía y colisionando en algunos puntos con la mediana.

Según esta versión, el conductor hizo caso omiso a las señales de alto de los agentes, puso en grave riesgo la seguridad vial y generó una gran alarma en el resto de conductores. Una vez que se consiguió interceptar y detener al camión a la altura de Puerto Banús, el conductor, de 46 años, fue sometido a la prueba de alcoholemia, que arrojó 0,97 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, siendo la tasa permitida para un conductor profesional 0,15, sextuplicando la misma. Este hecho produjo retenciones de unos siete kilómetros en sentido Cádiz, por lo que la Guardia Civil procedió a la retirada del vehículo pesado, de 40 toneladas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lo último Lo más leído