Marbella contará, a partir de enero, con el primer punto de recarga para vehículos eléctricos e híbridos ubicado en un aparcamiento. El surtidor, el primero de un plan para ubicar este tipo de puntos de recarga en diferentes zonas del municipio, posibilitará la carga de hasta dos vehículos de forma simultánea. El municipio cuenta en la actualidad con otro punto de recarga con las mismas características ubicado en la plaza Monseñor Rodrigo Bocanegra.

El surtidor se habilitará en una zona de aparcamientos para 84 vehículos ubicado en una parcela de 2.300 metros cuadrados, junto al Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez. Se trata de una infraestructura que se convertirá en la primera que se crea, dentro del plan específico que está impulsando la institución, con un punto de recarga para vehículos eléctricos e híbridos, señaló ayer el concejal de Obras, Diego López.

La inversión municipal rondará los 200.000 euros y permitirá el asfaltado de la parcela y la creación de un acerado perimetral y de un muro de contención.

Las plazas de aparcamiento tendrán una anchura de hasta 3,5 metros y los trabajos se completarán con la instalación de un alumbrado LED, que permite una iluminación más eficiente y un mayor ahorro de energía y costes.

El aparcamiento contará con un surtidor que posibilita la carga de hasta dos vehículos, y además se habilitarán seis plazas para conductores con movilidad reducida.

«Con esta zona de estacionamiento apostamos por la vanguardia en materia de fomento del uso de vehículos menos contaminantes, tal y como anunciamos hace unos meses con la puesta en marcha del proyecto para instalar puntos de recarga en los nuevos parkings que impulsemos», señaló el concejal de Obras.

La actuación se enmarca dentro del Plan de Aparcamientos que ha puesto en marcha el Ayuntamiento y que prevé en una primera fase la construcción de más de 1.200 plazas de estacionamiento en todo el término municipal, tanto en proyectos de instalaciones subterráneas como en superficie, agregó el concejal.