El fallecimiento del trabajador asturiano Joaquín Gonçalves Cañadas, el vecino de Mieres de 40 años que perdió la vida en la madrugada del pasado miércoles cuando trabajaba en las obras de un túnel en Marbella, ha supuesto un duro golpe para sus amigos y familiares de Asturias. El hombre, natural de Lugo de Llanera aunque llevaba años residiendo en Mieres, era muy conocido en las cuencas tal y como relataba una amiga suya. "Siempre dije que eras la persona más currante que conocía, ironía de la vida te vas currando y no me lo creo todavía", reflexionaba en redes sociales una de las amigas del fallecido del instituto Cerdeño.

"Te vamos a echar mucho de menos cabecita loca, descansa en paz", acertaba a escribir la joven. Una llamada recibida sobre la una de la madrugada alertó a los servicios de emergencias de que una persona había sido golpeada por una máquina perforadora en el interior del túnel de Nagüeles, en el kilómetro 180 de la AP-7. Acto seguido se dio aviso inmediato a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Guardia Civil de Tráfico y Policía Nacional.

Gonçalves tenía dos hijos. El funeral por su eterno descanso se celebrará el sábado día 21 a las doce de la mañana en la iglesia parroquial de Santa María de Lugo de Llanera. La capilla ardiente estará instalada desde mañana en el tanatorio de Lugones pero la familia ha expresado su deseo de no admitir flores.