20 de diciembre de 2019
20.12.2019
La Opinión de Málaga
Política

El PSOE critica los vaivenes del PP en la elaboración del PGOU

Lamenta que el equipo redactor, que tiene que elegir el gobierno local, aún no haya comenzado a trabajar

20.12.2019 | 05:00
La edil del PSOE Isabel Pérez.

La concejala socialista Isabel Pérez denunció ayer los «constantes bandazos» que, según ella, da el gobierno local en la elaboración del PGOU que sustituirá al plan de 1986, en vigor desde que el Tribunal Supremo anulara el de 2010.

La concejala, exdelegada de Urbanismo entre 2015 y 2017, criticó que el equipo multidisciplinar que redactará el PGOU, y que elegirá de forma directa el gobierno local, «no termina de arrancar» después de que quedara desierta la plaza de técnico de aspectos económicos. «Es lo que puede pasar cuando te pones a contratar a personas sueltas y no a un equipo redactor cohesionado», apuntó la edil socialista.

Pérez criticó también que el gobierno local haya recuperado a José María Morente al frente de la dirección general de Urbanismo. Morente dejó el cargo en el Ayuntamiento en febrero para ocupar la Dirección General de Urbanismo de la Junta de Andalucía. «Ahora vuelve con casi el doble de sueldo en otro ejemplo de improvisación por parte de la regidora (Ángeles Muñoz)», agregó la edil del PSOE.

«Son constantes los bandazos que se están dando, mientras pasa el tiempo y no se acomete la elaboración del Plan», apuntó Pérez, que destacó la importancia de que exista una participación real de la ciudadanía en el proceso de elaboración del documento.

«Esperemos que el equipo redactor no se dedique a escribir al dictado de la alcaldesa y de su director general, aspecto que sería muy perjudicial para un municipio que necesita más que nunca soluciones en materia de urbanismo y que sean los propios vecinos los que hagan sus aportaciones», agregó la concejala.

La edil aseguró que el PSOE estará muy vigilante para garantizar que el PGOU responda a los necesidades de los vecinos. «No podemos fiarnos de Muñoz en muchas cosas, pero especialmente en Urbanismo. Existen suficientes antecedentes para ello, alguno de los cuales está aclarándose en los tribunales», apuntó la edil en alusión al cambio de lindes entre los municipios de Marbella y Benahavís en una zona en la que, según el PSOE, la alcaldesa tiene intereses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook