Una avería en el Pabellón Elena Benítez, el principal complejo deportivo cubierto de San Pedro, obliga desde hace unos diez días a los jugadores de seis clubes del núcleo de población -dos de fútbol sala, dos de baloncesto, uno de voleibol y de gimnasia rítmica- a ducharse con agua fría tras los entrenamientos. Uno de los equipos perjudicados, el ADJ San Pedro, criticó ayer a través de las redes sociales la situación en la que se encuentran sus jugadores desde la aparición de la avería. «Diez días llevamos sin agua caliente en el Elena Benítez. 10 días. Nuestras niñas y niños, expuestos a caer enfermos», apuntaron los responsables de este club de cantera, que cuenta con 16 equipos con unos 180 jugadores de entre cuatro a 18 años.

Los responsables del club dan la opción a los jugadores de 12 años o más a ducharse en las instalaciones deportivas o a hacerlo en sus domicilios. «Algunos se duchan. Dos o tres por equipos. Lo normal es que los chavales se duchen en casa. Los monitores queremos que los niños, menos los más pequeños, se vayan a casa ya duchados, primero por norma de higiene del club y luego, por su propia salud. No es lo mismo irte duchado para casa que sudando. Pero les damos la opción a que se duchen donde quieran», señala el tesorero del club, José Luis Pérez.

El Ayuntamiento aseguró a los responsables del equipo que la avería se solventaría el pasado lunes. «Pero llegó el lunes, luego el martes y el miércoles y seguimos exactamente igual. Ahora han puesto el cartel anunciando que hay una avería. Pero desconocemos qué tipo de avería es», señala Daniel Siles, uno de los directivos de la entidad deportiva.

Tras conocer la avería, el Ayuntamiento cambió, en un primer momento, los motores para calentar el agua caliente que se utiliza en el pabellón. Después detectó que el fallo estaba en una de las placas de la caldera de la instalación deportiva y solicitó la pieza de recambio que la Tenencia de Alcaldía de San Pedro espera recibir el lunes, según explica el delegado de Deportes del núcleo de población, Javier Mérida.

El edil confía en que el propio lunes las duchas cuenten con agua caliente. «Los clubes que entrenan en el Palacio Elena Benítez y los usuarios del gimnasio se están viendo afectados por esta situación. Los equipos que juegan los partidos en fin de semana pueden usar los vestuarios» de un centro deportivo próximo, agrega.

El edil de OSP Manuel Osorio asegura que la carencia de agua caliente en el pabellón es un ejemplo del «detrimento» que, a su juicio, se experimente en San Pedro. El concejal recuerda que OSP, que gestionó la Tenencia de Alcaldía durante el pasado mandato, «dejó un proyecto hecho y terminado» para remodelar la instalación deportiva.

El presupuesto municipal de 2020 contempla 300.000 euros para mejoras en el pabellón.