El equipo de gobierno de Marbella aprobó ayer en junta, la primera que celebra en 2020, una licencia de proyecto básico por importe de 27 millones de euros para construir 211 viviendas, locales, trasteros, aparcamientos y piscina en la calle Miguel Delibes, en el distrito de Nueva Andalucía.

El Ayuntamiento retendrá un porcentaje «muy importante» de la inversión prevista, que ejecutará la promotora Pyomar S.L., para financiar servicios públicos que presta el Consistorio, según indicó el portavoz municipal, Javier García.

La promotora dispone de un plazo de un año para iniciar las actuaciones y de tres para culminarlas, explicó el concejal. «Se trata de una inversión de calado por la cuantía que supone. Además, es importante por lo que se refiere al desarrollo de sectores urbanísticos que estaban por desarrollar, en este caso en Nueva Andalucía», destacó el concejal.

«Aprobar licencias urbanísticas y sacarlas adelantes siempre es una buena noticia», agregó el edil, que destacó el compromiso que, según señaló, muestra el Ayuntamiento para tramitar los permisos urbanísticos «con la mayor celeridad posible».

Según indicó, «el objetivo es propiciar y promover los planes necesarios para que todas las personas tengan derecho a acceder a una vivienda digna». «Es una buena noticia para todas esas personas que buscan poder acceder a una vivienda, uno de los principales problemas del municipio», apuntó. En una junta celebrada a finales del pasado julio, el equipo de gobierno aprobó licencias urbanísticas por importe de 23 millones de euros. Del total de la cuantía, 19 millones correspondieron a permisos de obra para 96 viviendas ubicadas en diferentes zonas del municipio y el resto, para autorizaciones de primera ocupación para 28 viviendas.

Una licencia de obras era para construir una vivienda unifamiliar en Los Altos de Puente Romano, en la Milla de Oro de Marbella, por un importe de 605.000 euros de presupuesto de ejecución material y otra para una construcción ubicada en Sierra Blanca por 4,3 millones de euros.

También se dio luz verde a otra licencia en el centro urbano de Marbella para 88 viviendas, locales comerciales, aparcamiento y trasteros por 10,8 millones de euros de presupuesto de ejecución material; y una autorización para la reforma de un centro comercial ubicado en Puerto Banús, por dos millones de euros.

Por otra parte, el equipo de gobierno concedió una licencia de primera ocupación para 27 viviendas en una urbanización del distrito de Las Chapas, con un proyecto de ejecución material de 3,2 millones de euros; y otra autorización de las mismas características para una vivienda unifamiliar en el distrito de Nueva Andalucía y con un presupuesto de ejecución material de 660.000 euros.