El parlamentario andaluz del PSOE, Francisco Conejo, y la secretaria general socialista en Ronda, Isabel Aguilera, han denunciado el mal estado de la carretera autonómica que une Ronda con San Pedro Alcántara. A su vez, el parlamentario se ha dirigido al Gobierno de PP y Ciudadanos para preguntar si tienen previsto reparar las deficiecias que han motivado las obras de la Conserjería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.

Las obras, que la Conserjería está realizando, tienen la finalidad de mejorar la seguridad vial en la carretera autonómica A-397 con un presupusto de aproximadamente un millón de euros. Las tareas, que principalmente están consistiendo en el rejuvenecimiento de la calzada, también persiguen la instalación de señalética y dispositivos que mejoren la seguridad de las personas.

Sin embargo, a pesar de la mejora que la Conserjería de Fomento prentende realizar, Conejo asegura que “se están detectando deficiencias y mal estado del nuevo pavimento, lo que ha ocasionado numerosas quejas de los ciudadanos que transitan por dicha carretera". Así, el PSOE ha registrado un escrito dónde pregunta si la Conserjería es consciente de estas deficiencias ó si tiene pensada alguna solución que mejore el pavimento.

Asimismo, la secretaria del PSOE de Ronda, Isabel Aguilera, pidió al Gobierno que arregle las deficiencias de la nueva carretera: “Para una actuación que hace el Gobierno de PP y Ciudadanos en Ronda, resulta que es una auténtica chapuza”.

A pesar de todas las promesas que el gobierno andaluz hizo sobre los arreglos de las carreteras de Ronda, el PSOE asegura que este problema sigue siendo la gran asignatura pendiente del gobierno. Los vecinos de Ronda y San Pedro de Álcantara se unen a las quejas y protetas exigiendo soluciones.