13 de enero de 2020
13.01.2020
ÚLTIMA HORA
España bate otro récord en la cifra de fallecidos y alcanza las 10.000 muertes
Urbanismo

Inician las inspecciones técnicas en unos 500 edificios de más de 50 años de antigüedad

El Ayuntamiento de Marbella publica un edicto con la relación de inmuebles que deberán someterse a los controles

13.01.2020 | 05:00
Inmuebles ubicados en el Casco Antiguo de Marbella.

Unas 500 edificaciones del término municipal de Marbella con 50 años de antigüedad tendrán que someterse este año a la correspondiente Inspección Técnica de Edificios (ITE).

El Ayuntamiento ha informado a través de un comunicado de prensa de que ha publicado un edicto con el listado de los inmuebles construidos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 1969 por el que se emplaza a los propietarios a que presenten el correspondiente informe de Inspección Técnica de Edificación y Construcciones que acredita el deber de conservación, tal y como impone la normativa urbanística y de régimen de suelo.

El objetivo, según recoge el edicto, es «asegurar el buen estado de los inmuebles, garantizando el cumplimiento de las condiciones mínimas de seguridad, salubridad, accesibilidad y ornato».

Asimismo, el edicto publicado por el Ayuntamiento pone el acento en que la obligación de realizar el informe «corresponde a los propietarios, independientemente del destino o uso que tenga» y en que la inspección «debe ser del edificio completo, entendiéndose por ello el cuerpo constructivo único, incluyendo sus construcciones auxiliares».

Por último, advierte de que en caso de haber finalizado el plazo voluntario sin haberse aportado la documentación requerida, «podrá iniciarse, con apercibimiento expreso, un procedimiento sancionador».

El informe se presentará en modelos normalizados, junto con la documentación requerida, tanto en las Oficinas de Atención al Ciudadano de Marbella, que está ubicada en plaza de los Naranjos; como en San Pedro Alcántara, situadas en la plaza de la Iglesia; como en las sedes de los distritos del municipio.

Para más información sobre plazos o requisitos, las personas interesadas pueden contactar con la Unidad de Vivienda e Inspección Técnica de Edificaciones (ITE), perteneciente a la delegación de Ordenación del Territorio y Vivienda, en calle Alonso de Bazán, nº 1, o en el teléfono 952 76 11 00.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook