El Ayuntamiento de Marbella realizó 839 actuaciones de conservación y mantenimiento en las instalaciones deportivas de la ciudad durante el año 2019.

La mayor parte de las intervenciones fueron en materia de pinturas, suministros o reparaciones de material deportivo con el objetivo de que los usuarios «puedan disfrutan de su uso a la mayor brevedad posible cuando se rompa», según un explicó ayer el edil de Deportes, Manuel Cardeña.

Unas 120 actuaciones estuvieron vinculadas con la celebración de eventos, mientras que, en función de la instalación deportiva en la que se ejecutaron las mejoras, unas cien se realizaron en el Polideportivo Paco Cantos; 60 en el Estadio Municipal de Fútbol Antonio Lorenzo Cuevas; 58 en el Polideportivo Guadaiza, en San Pedro Alcántara; 41 en el Estadio Santa María de Las Chapas; y 35 en el Gimnasio municipal Rafael Vera.

También se ejecutaron mejoras en los complejos deportivos Francisco Norte, Río Huelo, Arroyo Primero, en las dotaciones de aparatos biosaludables, en el Pabellón Carlos Cabezas o el Estadio Municipal de San Pedro.

La mayor parte de las intervenciones se realizaron en febrero, con un total de 99, seguido de octubre con 94, y enero y julio, con 76 en ambos casos. En abril tuvieron lugar 71, en noviembre 70, en mayo y agosto 68, en septiembre 67, en marzo 53, en junio 49 y en diciembre 48.

Cardeña destacó que «la capacidad de respuesta por parte de los servicios operativos se ha acelerado con respecto a años anteriores» y avanzó que para este ejercicio «el objetivo que se plantea la delegación es que el tiempo se reduzca a un plazo de entre 24 y 48 horas».

Por otra parte, el Ayuntamiento realiza labores para acondicionar la pista central del Complejo Deportivo Francisco Norte para albergar los entrenamientos y competiciones de hockey en Marbella.

La actuación, dotada con una inversión de 60.000 euros, se realiza tras las reivindicaciones del Club de Patinaje y Hockey Piratas Marbella, que carecía de unas instalaciones adecuadas para la práctica de esta disciplina.

«Vamos a convertir esta pista multidisciplinar en una destinada al hockey, dando los últimos retoques de pintura técnica para que esté homologada y se pueda emplear para las competiciones oficiales», apunta el delegada de Deportes.

Además, el Ayuntamiento ha iniciado las actuaciones para mejorar la iluminación en el Pabellón Carlos Cabezas, la colocación de la marca de vinilo que el Club Baloncesto Marbella demandaba a la federación, así como en la instalación de un marcador y una pantalla Led, de menor consumo energético.

Las actuaciones en el Pabellón Carlos Cabezas y en el Complejo Deportivo Francisco Norte se incluyen en el Plan de Renovación de Instalaciones Deportivas.