Los concejales de OSP, Rafael Piña y Manuel Osorio,aseguraron ayer que en los seis meses de gobierno del PP desde las pasadas elecciones municipales el Ayuntamiento ha dejado de invertir más de 1,4 millones de euros en San Pedro.

Los concejales recordaron que OSP logró en el mandato pasado un acuerdo con el Consistorio por el cual los equipos de gobierno tienen que invertir en San Pedro el 30% de los recursos municipales, mientras que el 70% lo dedica al resto del término municipal.

Durante el último medio año, el gobierno local ha invertido 7,3 millones de euros, por lo que, según los cálculos de OSP, a San Pedro le correspondería unos 2,1 millones de euros.

Sin embargo, según la formación sampedreña, el importe de las inversiones ejecutadas en el núcleo de población ronda los 707.000, lo que supone un déficit de 1,4 millones de euros.

De esta forma, el gobierno local ha invertido en San Pedro el 9,7% de las inversiones y en el resto del municipio, más del 90%, según la formación sampedreña.

«Tras seis meses de gobierno, OSP comprueba cómo se discrimina de nuevo a San Pedro. Se demuestra que los gobiernos en mayoría del Partido Popular ningunean a San Pedro Alcántara. San Pedro vuelve a pasar a un segundo plano en todos los órdenes y como no iba a ser de otra manera en inversiones también. OSP seguirá fiscalizando los desmanes de este equipo de gobierno para con San Pedro», señaló Piña, que desempeñó el cargo de teniente alcalde del núcleo urbano durante el pasado mandato.

En los últimos días, los ediles han denunciado también el bloqueo de las obras del centro de salud de San Pedro y han solicitado una reunión con el consejero del ramo para conocer los motivos de la paralización.

Los dos concejales de OSP apoyaron la investidura como alcalde de Marbella del socialista José Bernal tras las elecciones municipales de 2015, junto a IU. Dos años después, los ediles firmaron una moción de censura que permitió al PP recuperar la alcaldía de Marbella.