Unas cien firmas, entre empresas y asociaciones empresariales, participarán en la III edición de la Feria del Empleo de Marbella, que se celebrará el 5 de marzo en el Palacio de Congresos Adolfo Suárez. Entre las firmas estará la que organiza el festival de conciertos Starlite, según indicó ayer el delegado de Empleo y Fomento Económico y Pymes, Cristóbal Garre.

El edil aseguró que el evento de este año prestará especial atención a los desempleados de Marbella, mientras que las dos ediciones anteriores estuvieron enfocadas a las necesidades de las empresas. «De nada sirve la feria si el desempleado no saca nada de allí. Vamos a cubrir lo que nos están pidiendo los parados», apuntó el delegado, que calculó que unas 4.000 personas acudirán al evento.

Por otra parte, Garre señaló que el Ayuntamiento logró cerca de 12 millones de euros durante 2019 para financiar programas para crear oportunidades laborales en el municipio.

El delegado añadió que el Ayuntamiento solicitó en 2019 el máximo número de programas y subvenciones posibles relacionados con empleo. El edil destacó que las propuestas desarrolladas por las dos delegaciones que lidera beneficiaron a unas 10.000 personas durante el pasado año y adelantó que en 2020 estas actividades aumentarán en un 40 por ciento.

«Marbella ha obtenido los mejores datos de empleo desde julio de 2008, bajando la cifra de paro a 9.124 personas. Contamos con el portal de empleo, que filtra las demandas por empadronados para dar mayores oportunidades a los desempleados de la ciudad; y pronto estará en marcha la agencia municipal de intermediación», agregó.

El delegado subrayó las medidas para fomentar el empleo entre las personas con discapacidad a través de programas desarrollados en colaboración con colectivos sociales como la Fundación Tutelar Fundatul, Acepsa o Fundación Once.

La Oficina del Autónomo formó a 100 empresas y la Escuela de Jóvenes Emprendedores benefició a 750 jóvenes de 16 años, señaló.