16 de enero de 2020
16.01.2020
Debate

Periodistas y docentes debaten sobre la profesión y la actualidad

La VI Jornada de Periodismo y Actualidad se celebrará en el Hospital Real de la Misericordia el próximo sábado

16.01.2020 | 05:00

El Hospital Real de la Misericordia acogerá el próximo sábado, día 18 de enero, la VI Jornada de Periodismo y Actualidad, «una cita consolidada en el municipio que contará con una mesa periodística y otra de análisis político, con la participación de conocidos expertos en estos ámbitos». Así lo anunció ayer el asesor de Innovación, Baldomero León, junto al organizador del encuentro, Carlos Latorre, señalando que la entrada será libre y gratuita hasta completar aforo.

León invitó a los ciudadanos a participar en esta jornada, «en la que uno de los temas que se van a abordar será el arranque del nuevo Gobierno de España», mientras que Latorre agradeció su colaboración al Ayuntamiento y concretó que el encuentro comenzará a las 10.30 horas.

Este año se repetirá el formato iniciado en la pasada edición, con dos mesas redondas, la primera de ellas la periodística. La temática sobre la que versará esta primera mesa redonda serán los retos presentes y futuros del ámbito periodístico, con especial hincapié en las fake news, sobre cómo detectarlas y combatirlas, así como la forma de hacer frente a esa desinformación desde el ámbito de los estudiantes.

Tras una pausa, comenzará sobre las 12.30 horas la mesa de análisis político. El encargado de moderar es el periodista Albert Castillón, que ha participado en las jornadas hasta en tres ocasiones.

«Va a ser un evento ágil y dinámico, que no va a hacer dogma, sino un análisis serio y riguroso con profesionales de primer nivel», destacó el organizador de la jornada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook