El Ayuntamiento ha sacado a licitación un centro polivalente en Nueva Andalucía de 1.500 metros cuadrados con una inversión que supera los 1,5 millones de euros y que estará concluido en verano de 2021.

Las ofertas se pueden presentar el 10 de febrero y las obras, cuyo plazo de ejecución ronda el año, comenzarán en verano.

El centro contará con dos plantas y media y se completará con un parque público con zonas ajardinadas y de ocio, según anunció ayer la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

«Nueva Andalucía, con una población de 8.000 residentes, necesitaba una instalación de esta naturaleza, que diera salida a las necesidades de la zona», apuntó la regidora.

El centro acogerá exposiciones, actos culturales, conciertos, proyecciones y talleres, entre otras actividades.

El centro polivalente, que se situará frente al parque infantil de la avenida Miguel de Cervantes, contará con una planta baja en la que se ubicarán las instalaciones de usos múltiples, con una superficie de 500 metros cuadrados; un sótano, en la que se acondicionará un aparcamiento; y una entreplanta, con oficinas, salas para talleres y un cuarto de proyección.

La edificación cuenta con una partida cercana a los 1,6 millones de euros, mientras que la inversión del parque se sitúa próxima a los 400.000 euros.

El concejal socialista Manuel Morales recordó que la obra del centro polivalente es uno de los proyectos incluidos en los presupuestos participativos, que puso en marcha el gobierno local liderado por el PSOE.

«El Centro Polivalente fue uno de las demandas seleccionadas dentro de los Presupuestos Participativos en diciembre del 2016, promovidos por el anterior gobierno municipal, el tercero dentro de los elegidos para Nueva Andalucía, al ser un equipamiento muy solicitado por los vecinos ante las escasas y obsoletas instalaciones municipales que tiene el Ayuntamiento en La Campana», señaló.

«Tras dos parches, este es el primer proyecto que trae el PP a La Campana», apuntó.